Metodología

Nuestra amplia experiencia profesional y técnica en empresas de diferentes sectores, nos ha permitido desarrollar una metodología de trabajo e implementar un sistema de gestión de proyectos de alto rendimiento, que se puede adaptar de manera personalizada a sus necesidades. Nuestros proyectos están diseñados modularmente, de manera que se adapten en plazo, objetivos y coste a sus requerimientos. Estamos capacitados para la gestión del cambio. Somos creativos y entusiastas, pero nos apoyamos siempre en criterios técnicos y en las más avanzadas herramientas de ingeniería.

Nuestro equipo se identificará plenamente con su organización y el servicio que ofrece, colaborando estrechamente e implicándose en la consecución de sus objetivos. Trabajaremos en sintonía con el código ético del cliente, en lo relativo a discrecionalidad y confidencialidad.

Somos personas sensibles con las personas. Sabemos escuchar, y hablaremos su mismo lenguaje.

Asesoramiento

Uno de nuestros servicios es la realización de sesiones de trabajo o encuentros de asesoramiento, donde a petición de la empresa cliente, de manera personalizada y totalmente confidencial, aportaremos nuestra experiencia, conocimiento y capacidades técnicas para la resolución de problemáticas concretas de ingeniería avanzada. El objetivo de estos encuentros de asesoramiento es facilitar un nuevo punto de vista y enfoque que facilite la toma de decisiones, y donde además aportaremos un espectro de posibles soluciones, así como sugerencias sobre nuevos proyectos y mejoras.

Queremos ser el catalizador del cambio y optimización de su proceso de negocio, el nexo de unión entre diferentes departamentos o personas de su estructura, o simplemente una tercera opinión experta ajena a su empresa.

Gestión de proyectos

ending le facilita la gestión integral de proyectos de: mejora, cambio, optimización, análisis, automatización, integración, crecimiento y reingeniería de procesos y servicios de su empresa. Puede contratarnos para la realización de un determinado servicio de transferencia tecnológica y de conocimiento, actividades de innovación, etc.

Estamos capacitados para: la planificación de proyectos y recursos, la coordinación de personas y equipos de trabajo de alto rendimiento; La evaluación técnica y económica de nuevos proyectos; Búsqueda de información y asesoramiento sobre planes de financiación pública; La supervisión e implantación de cambios y desarrollo de proyectos.

Nos comprometemos con usted. Adaptándonos e implicándonos con la cultura, problemática, objetivos y requerimientos propios de su empresa.

Diagnósticos

Estaríamos encantados de visitar su empresa y conocer sus procesos de negocio. Si lo desea, puede contar con nosotros para la realización de un análisis exhaustivo de su cadena de valor, procesos productivos y de servicio. Le ayudaremos a subrayar sus fortalezas y detectar posibles debilidades (sobrecostes, esperas, cuellos de botella y colas, ineficiencias y no calidad, tiempos muertos, falta de información, errores, etc.).

En nuestros estudios y análisis a medida, y con absoluta confidencialidad, le propondremos oportunidades de mejora, nuevas técnicas y proyectos de desarrollo; a través de un completo y justificado diagnóstico basado en la medición de diversos parámetros de prestaciones productivas, económicos, logísticos, de servicios, calidad, etc.

Esperamos que esta sea una vía para conocernos mejor y para iniciar una colaboración futura en el desarrollo de nuevos proyectos y mejoras.

Outsourcing

El outsourcing es cada día más importante y útil en las empresas. Consiste en la externalización o contratación de recursos externos especializados, mientras que la empresa se centra en lo que realmente sabe hacer y domina (a la razón de ser de su empresa o negocio). A través del outsourcing, la empresa no sólo puede reducir hasta un 90% de costes directos (por ejemplo en personal dedicado), sino que además puede disponer de capital y liberar recursos propios que puede dedicar a su crecimiento o desarrollo de nuevos proyectos e inversiones. La tendencia actual en las empresas se dirige a reducir la fuerza de trabajo e integrarla solo con el personal clave que apoye a una mayor flexibilidad y un mejor tiempo de respuesta.

En ending ofrecemos a las empresas la posibilidad de externalizar su gestión de nuevos proyectos, sus labores de análisis y optimización de procesos productivos, y toda una serie de servicios de asesoramiento y mejora de sus áreas de negocio. Todo ello, sin necesidad de contratar personal fijo a tal efecto, o dedicar recursos propios al desarrollo de funciones difíciles, que están fuera de control o de las que su compañía puede no ser experta. El outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital en funciones que no tienen que ver con la razón de ser de la compañía, o que pueden ser puntuales en la trayectoria de la empresa.

¿Qué es lo que usted puede dejar de hacer para que lo hagamos nosotros? La respuesta apunta a aquellas funciones organizacionales en las que no disponga de áreas o funciones estratégicas y donde podemos contribuir a establecer la diferencia por nuestro nivel de experiencia y especialización. El outsourcing lo entendemos como una responsabilidad compartida, siempre ligada a la visión, objetivos y estrategias de la empresa. La responsabilidad compartida no es otra cosa que el trabajo en equipo, donde se enriquecen las actividades y funciones que realiza cada individuo de la organización.

Formación

Contamos con personas altamente cualificadas y con amplia experiencia docente en empresas y centros educativos. Cuente con nosotros para el diseño e impartición de cursos de formación personalizados de ingeniería avanzada.

Nuestra formación está orientada a la mejora continua. Promovemos el cambio y la optimización de su empresa a través de nuestra formación especializada y personalizada. La dinámica interactiva a grupos pequeños de nuestros cursos se basa en aprender-haciendo. Esto, permite lograr unos objetivos de aprendizaje de capacidades, habilidades y destrezas, basadas no sólo en la experiencia, sino en las últimas técnicas y herramientas disponibles. Contacte con nosotros para saber más sobre nuestra oferta formativa y la adaptación a sus propias necesidades.

La competitividad de la empresa se apoya en el conocimiento, experiencia y saber-hacer de sus personas.