Áreas de negocio

En ending le ayudamos para que mejore la competitividad de su empresa e incremente el valor añadido de su negocio. Ofrecemos servicios de ingeniería avanzada tanto a PYMEs como a grandes empresas, sea cual sea su sector. A través de nuestras soluciones, realizamos asesoramiento, gestión de proyectos, y formación avanzada a la medida de sus necesidades. Conozca nuestras áreas de negocio.

Project management

Las empresas están sujetas permanentemente a nuevos desafíos, la adaptación a las nuevas reglas en una economía globalizada, la superación de las crisis económicas y de sectores específicos, la creciente necesidad de ser más eficientes y eficaces, para la supervivencia, obligan a las empresas a ser proactivas en la puesta en marcha de nuevos proyectos que les permitan obtener sus objetivos y mantener su ventaja competitiva.

El éxito de cualquier proyecto radica no solo en la ejecución adecuada de las acciones que correspondan para su definición y puesta en marcha, sino también en la consideración de numerosos aspectos relacionados con el mismo tales como el equipo de trabajo, costes, plazos de entrega, etc. Los servicios que ending ofrece en la gestión de proyectos (project managment) son los siguientes:

 

Planificación, programación y control de la producción

Trabajamos con la empresa en todo el proceso de planificación, programación y control de producción utilizando, en cada una de las etapas, las técnicas que mejor se adaptan a las características de la empresa, en términos tanto productivos como de cultura de empresa. La información, es el elemento esencial en este proceso, por lo que el procesamiento de datos adquiere un papel muy importante. Trabajamos en las siguientes áreas:

 

Logística

La logística se centra en la gestión de los flujos físicos y de información, que comienza en la fuente de aprovisionamiento y acaba en el punto de consumo. Se ha convertido en una disciplina muy dinámica que para dar respuesta a las nuevas exigencias del actual escenario económico (caracterizado entre otros aspectos por la globalización) está en constante desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías y nuevos modelos organizativos.
En ending tratamos de conocer el estado distintas áreas de la empresa relacionadas con la gestión logística mediante un diagnóstico que permite evaluar dicho estado, y que permite la realización de un plan de acción de la mejora de su gestión logística, desde la planificación de la demanda hasta el servicio al cliente.

Esto abarca desde la gestión de materiales a la gestión de la distribución, integrando el flujo de producto y la cadena de valor a través de la logística de aprovisionamiento, logística interna y logística de distribución. De tal forma que se encuentre una solución global mejor para alcanzar el punto de consumo, cuando el cliente lo requiere, al menor coste posible y con la calidad concertada.

 

Gestión de procesos (modelado y simulación)

El funcionamiento de cualquier organización se puede describir a través de sus procesos (conjunto de actividades interrelacionadas que tienen un objetivo). La consecución de cualquier objetivo de la empresa y la eficiencia en conseguirlo dependerá de cómo se ejecuten las actividades que conforman cada proceso.

 Bajo este enfoque, ending colabora con la empresa en la mejora de procesos para: adoptar un enfoque hacia el cliente, aumentar el rendimiento de los procesos, superar las barreras departamentales, eliminar subprocesos inútiles debido a la falta de visión global del proceso, evitar reprocesos, etc. Aunque la gestión de procesos es muy amplia nos centramos, en las siguientes áreas:

Análisis de sistemas

El análisis de sistemas incluye todas las tareas del proceso: desde la obtención de una especificación detallada del sistema de información que satisfaga las necesidades de información de los usuarios y sirva de base para el posterior diseño, hasta la implementación y mantenimiento del mismo en cualquiera de las áreas de empresa. En función del objetivo establecido, estas herramientas informáticas pueden ser bien programadas a medida, o bien adaptadas a los sistemas de gestión ya implantados en la empresa. Los servicios en el área del análisis de sistemas abarcan:

ending proporciona soporte informático para el control de costes y su interrelación con los sistemas de gestión de la empresa, a través de la utilización de las herramientas informáticas más adecuadas para cada caso. El objeto este tipo de proyectos es realizar un control exhaustivo de los costes, cálculo de previsiones, análisis de causas de desviación, así como el seguimiento y coordinación de las todas las áreas de la empresa.

Automatización integrada

Implementamos soluciones basadas en la automatización, regulación, interconexión y control industrial en los procesos productivos, informativos o de gestión, con el objeto de obtener un rendimiento máximo de sus instalaciones.

La arquitectura integrada de nuestras soluciones, el control en tiempo real, la comunicación mediante redes abiertas e independientes, la integración de los flujos de control e información y un ambiente estandarizado de visualización convergen en una implantación y mantenimiento más eficientes -con la consecuente reducción en pérdidas de tiempo y lapsos de producción- que se traducen en mayor valor añadido para su empresa. Nadie está en condiciones de afrontar tiempos improductivos no planificados. Los servicios que ending proporciona en el área de la automatización integrada son los siguientes:

Control e integración de sistemas

La integración e interconexión de los sistemas facilitan una mayor coordinación de las diferentes áreas y la obtención de datos en tiempo real para que la empresa disponga de la información cuándo y dónde la necesite.

Integrar control e información en toda la empresa, a través de arquitecturas abiertas y escalables permite a una empresa la comunicación, visualización y control en tiempo real que le ayudan a reducir costos y aumentar la productividad. Los servicios que se incluyen en la integración de sistemas son los siguientes:

Gestión de recursos humanos

Colaboramos con la empresa para orientarles en la adecuación de su sistema organizativo a las necesidades reales de la empresa a los cambios en la adaptación a nuevas situaciones del entorno. Dentro de la gestión de recursos humanos ending actúa en todas las etapas del proceso de planificación de recursos humanos:

 

Marketing

Asesoramos a las empresas en la definición de sus objetivos estratégicos de Marketing y su puesta en marcha.

Calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Nuestro sistema de trabajo permite, a través del análisis de las prácticas diarias realizadas en la empresa, mejorar la organización y los sistemas de trabajo para garantizar la satisfacción del cliente cumpliendo con los requisitos exigidos en las Normas ISO 9000 / 14000, y la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales. Las áreas que entran en competencia son las siguientes:

Investigación, desarrollo e innovación (I + D + I)

ending colabora con las empresas en la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos y procesos, aportando sus conocimientos avanzados de ingeniería y la visión emprendedora de sus expertos.

Podemos prestar servicios para la búsqueda de información sobre ayudas públicas y financiación, y la redacción de proyectos para su solicitud.

Formación

Cualquier proceso de cambio lleva consigo la adecuación del personal de la organización a la nueva situación. ending, ayuda a las empresas en estas situaciones, ofreciendo una formación avanzada en cualquiera de los servicios que ofrecemos, con la finalidad de asegurar el éxito de la implantación de cualquier proyecto.

Las propuestas formativas pueden adoptar distintos niveles de personalización: desde ofertas más estándares a ofertas que trabajan con datos y casos específicos de la misma empresa; se trata en este último caso de aprender trabajando con temas concretos de la misma empresa.